OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A. Promover la aplicación de tecnologías de producción agropecuaria y de post-cosecha.
B. Implementar el banco de maquinaria en labores agropecuarias, teniendo en cuenta las características agroecológicas de los suelos y cultivos.
C. Capacitar a los productores agropecuarios en los instrumentos de políticas públicas del estado para el sector rural.
D. Promover y participar en proyectos de comercialización, transformación y procesamientos de productos agropecuarios de acuerdo con las políticas que sobre la materia impulse el Gobierno Nacional Departamental, Municipal y/o entidades similares a la Fundación en beneficio del sector.
E. Adelantar programas de protección, conservación y mitigación de los recursos naturales.
F. Prestar apoyo y colaboración en la coordinación y desarrollo para la prestación de servicios de asistencia técnica agropecuaria directa rural, ante entidades del sector público y privado o población en general.
G. Gestionar ante los organismos o Entidades Oficiales y Privadas e internacionales con objetivos sociales o de desarrollo comunitario, los recursos económicos, técnicos, materiales, humanos y de diversa índole que le permitan desarrollar eficaz y eficientemente sus actividades.
H. Propender por el desarrollo de programas de capacitación para el fortalecimiento de los líderes del sector agropecuario.
I. Fomentar el establecimiento de Empresas Asociativas y otras entidades que propendan por el desarrollo económico y social del sector.
J. Desarrollar y participar activamente en investigaciones sobre las problemáticas preponderantes del sector agropecuario.
K. Participar activamente en sociedades, empresas y organizaciones que tiendan a facilitar el cumplimiento de los objetivos de la fundación.
L. Recibir y/o administrar bienes, otros servicios y recursos en virtud de contratos de fiducia o convenios nacionales e internacionales y todos aquellos recaudos provenientes de cuotas de afiliación, sostenimiento, rentas, donaciones, aportes, préstamos, o cualquier otro motivo.
M. Proponer políticas o iniciativas de Desarrollo Rural Agropecuario.
N. Celebrar convenios con Entidades Públicas y privadas, nacionales e internacionales.
O. Todas las demás actividades anexas o complementarias que le permita desarrollar el objeto principal de la entidad.